domingo, marzo 25, 2018
Home > Política Local > Diputado Fara gana $180mil y la Pobreza 0?

Diputado Fara gana $180mil y la Pobreza 0?

¿Cuánto gana un legislador Provincial en San Luis?

Los diputados de San Luis tienen los sueldos más envidiados en la provincia. La dieta de los legisladores asciende a más de 180 mil pesos, una cifra escandalosa si se la compara con el resto de los trabajadores.
 
Con tres meses de vacaciones, uno más que los concejales por ejemplo, los diputados sanluiseños son de los más privilegiados.
 
Si se compara lo que perciben con otros estamentos gubernamentales, es más que pronunciada la diferencia. Por ejemplo sus pares municipales en toda la provincia tienen sueldos que oscilan entre los 30 y 70 mil pesos.
 
Es decir que los diputados ganan más del doble que un concejal provincial. Ni siquiera con los haberes de los judiciales pueden equipararse. Los mismo sucede con los intendentes que tampoco alcanzan la jugosa cifra.
 
Un dato clave es que además de la fortuna que reciben, muchos se hacen pagar viajes y charlas disfrazadas de capacitaciones.
 
En medio de un contexto de crisis económica, los miembros de la Cámara Baja pueden vivir una vida más que apreciable con una billetera más que abultada.

Fuente: https://www.lapoliticaensanluis.com/actualidad/cu%C3%A1nto-gana-un-legislador-provincial-en-san-luis

Sin Filtro

Comentarios