domingo, marzo 25, 2018
Home > Deportes > Boca le ganó a Banfield y le saco 21 puntos a River.

Boca le ganó a Banfield y le saco 21 puntos a River.

Boca le gano a Banfield 1 a 0 y le saco 9 puntos a Talleres y San Lorenzo y 21 a River. El gol lo hizo Carlitos Tevez antes de los 5 minutos de juego, pero Boca no jugó bien y lo único que hubo para rescatar fue precisamente el triunfo.

Parecía que Boca lo iba a golear al equipo juvenil de Banfield, pero nunca salvo en los últimos minutos del partido, tuvo el real control del mismo.

Y es que el medio ganaba y perdía con los entusiastas jugadores del taladro y no terminaba de imponer una superioridad que a priori parecía tener Boca.

Poco para destacar en la victoria y justamente fue haber ganado lo que deja tranquilo al Xeneize que retoma su ventaja y espera tranquilo a San Martin de San Juan el próximo domingo en La Bombonera.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Juan Alvarez; Julián Carranza y Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 1’50” Tevez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 6′ Martín Lucero por Fontana (B), 16′ Julio Buffarini por Reynoso (BJ), 24′ Claudio Villagra por Gómez (B), 35′ Martín Payero por Colella (B) y 38′ Cristian Espinoza por Pavón (BJ).

Amonestados: Bettini, Colella y Villagra (B). Jara y Buffarini (BJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Banfield.

Guillermo no se fue conforme con el rendimiento del equipo. Y en la rueda de prensa posterior al partido lo dejó claro. “Jugar mal tiene un límite”, dijo, haciendo referencia a los resultados que todavía se dan y que, de no mejorar, tal vez dejen de obtenerse. Por eso le mandó un mensaje contundente a sus dirigidos: “Los que están tienen que rendir más y dar un poco más para andar mejor”.

El técnico de Boca reconoció que otra vez no se jugó bien. “Sumamos tres puntos para seguir estando a distancia, pero no hicimos un gran partido. Ellos con empuje y corriendo nos igualaron e hicieron un partido muy parejo”, comentó. Y explicó: “Nos igualaron el partido corriendo, marcando y metiendo. Nos costó mucho pasar de mitad de cancha hacia el área de Banfield con pelota dominada”.

Además, dijo que “la vuelta de Pablo Pérez o de Gago nos puede dar mucho fútbol” y valoró lo que a su entender es positivo: “Defensivamente tenemos orden. Hoy nos llegaron una sola vez”. Y sostuvo que, pese a que no vea a Boca del todo bien, ningún rival lo ha superado: “No son mejores que nosotros. Ninguno nos ha superado. Fijate que la más clara después del gol también es nuestra. Los rivales se fijan más en cerrarse que en jugar”.

GUILLERMO EN RUEDA DE PRENSA:

  • – “Tevez puede hacer goles de 9. Y ahí también pueden jugar Bou, Wanchope o Vadalá”.
  • – “Nos faltó tener más de esas jugadas que nos dan esa clase de jugadores para ganar de manera contundente y justificada”.
  • – “No me sorprendió lo que hizo Banfield. Lo había visto jugar contra Talleres y sabía que iba a ser un partido trabado”.
  • – “Todos podemos dar más y tener un rendimiento mejor que el de hoy”.
  • – “Tenemos partidos bravos, los rivales también. No quiero especular: quiero salir, ganar y mantener la punta hasta el final”.

Carlos Tevez volvió a ser pieza fundamental en Boca. ¿Con qué? Con goles. O mejor dicho, con el gol que significaron los tres puntos en el Florencio Sola ante Banfield para el 1-0 del Xeneize. Y, a decir verdad, del partido sólo queda destacar la victoria del equipo de Guillermo y poco más: “No es el Boca que todos queremos pero mantenemos la distancia o es cada vez más grande. Después, muchachos, si jugamos bien o mal eso queda en ustedes. Nosotros seguimos sacando puntos de ventaja”.

“Estamos bien atrás y venimos haciendo goles adelante a pesar de que no tenemos el juego que teníamos con Fer y Pablo. Lo importante es sacar los partidos adelante y eso es gracias a la experiencia y los jugadores. Es obvio que no estamos jugando bien pero seguimos ganando y eso hay que rescatarlo.”, expresó Carlitos, quien jugó todo el partido como 9 aunque también pivoteó y se tiró a los costados para tener contacto con la pelota. Y en dicha sintonía, agregó: “Me siento cada vez mejor y eso es lógico. Con los partidos uno se va soltando y el equipo va encontrando momentos de buen juego”.

Fuente: Ole

La ausencia de Guillermo Sara del banco de suplentes de Boca ante Banfield fue una (mala) sorpresa. El arquero amaneció con un fuerte dolor en la rodilla derecha, la cual no se produjo ni por un golpe ni por una situación de juego. ¿Entonces? A través del parte médico, la institución informó que Sara padece una gonalgia: es un dolor intenso producto del desgaste articular que afecta la rótula y el fémur. Este lunes le harán más estudios para conocer la gravedad de la lesión. Si se confirma que debe estar varias semanas afuera de las canchas, Boca quedará sin red de contención por si le pasa algo a Rossi. Ole

Sin Filtro

Comentarios