lunes, marzo 26, 2018
Home > Política Local > Secuelas de políticas electorales: “A raíz de los 80 mil planes sociales, ya no se construyen viviendas”

Secuelas de políticas electorales: “A raíz de los 80 mil planes sociales, ya no se construyen viviendas”

El Gobierno de la Provincia de San Luis suspendió hasta el 2019 las construcciones de viviendas. Tratarán de conservar el 50% de los planes sociales.

adolfo alberto

San Luis se jacto por décadas como la provincia con mejores políticas habitacionales del País, el plan diseñado para tener tu casa propia, con cuotas realmente ínfimas, fueron los pilares principales de los hermanos Rodríguez Saá para conservar el poder político de ya más de 35 años. Hoy esas políticas cambiaron por planes sociales, dejando a más de 90.000 inscripciones de viviendas guardadas en un sistema.

Lunes, 04 Septiembre de 2017, el Gobernado anunciaba con bombos y platillos un presupuesto de $2.235.413.970 para la construcción de viviendas.

 

Todo cambió el 13 de Agosto del 2017, día que los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sintieron por primera vez el olor a derrota. La alianza Avanzar Cambiemos, liderada por Claudio Poggi, había obtenido un histórico triunfo en las Elecciones Legislativas (paso), y superaba al PJ puntano (Adolfo), por más de 22 puntos Poggi obtenía un triunfo prácticamente irreversible- 58,98% de los sufragios contra 36,77% de su rival. Así lo admitió el propio Adolfo Rodríguez Saa, quien en un discurso frente a militantes en el Partido Justicialista dijo que había perdido un partido pero no la final y que felicitaba “a los visitantes”, refiriéndose a su rival Poggi, en una obvia metáfora futbolera.

Adolfo, tras haber perdido por 22,7 puntos frente a Claudio Poggi, las elecciones legislativas se perfilaban como su posible primera derrota desde 1983. Sin embargo el Senador Nacional no bajo los brazos.

Nueve días se tomaron los hermanos para pensar un nuevo plan estratégico, un plan que les permitiese dar vuelta los resultados electorales. “Las inscripciones de vivienda no les daban resultados positivos, el pueblo se había revelado”.

El 22AG, eslogan y campaña lanzadas justamente el 22 de Agosto, consistía en otorgar miles de planes sociales, abrir miles de merenderos distribuidos en cada rincón de la provincia, sobornos remunerativos a los jóvenes, aprietes a dirigentes políticos y “Ayudas económicas para todo el pueblo puntano”. Más de 900 millones de pesos mensuales salían de los fondos públicos para sostener esta nueva estructura provisoria electoral. El objetivo era uno, “GANAR LAS ELECCIONES GENERALES SIN IMPORTAR CUANTA PLATA COSTARA”.

Así fue como Adolfo Rodríguez Saá consiguió un importante triunfo en las elecciones generales del 22 de Octubre, logro revertir la aplastante derrota que obtuvo en las PASO.
El cinco veces gobernador no sólo consiguió ganar en su categoría, la de senador nacional, con 55% de los votos, sino que el frente Unidad Justicialista también obtuvo la mayoría de los cargos en diputados nacionales, legisladores provinciales, además de ganar en las 9 intendencias que también se ponían en juego.

Ya pasada las elecciones y empezando un nuevo año, el gobernador de San Luis hizo cerrar más de 1500 merenderos y dio de baja 47.000 de los 80.000 planes sociales. Como consecuencia de los miles de millones que gastaron en pocos meses, descontinuaron el fantástico plan de viviendas.

Sin Filtro

Comentarios