domingo, marzo 25, 2018
Home > Tecnología > Conoce los riesgos de subir fotos de tus hijos en redes sociales

Conoce los riesgos de subir fotos de tus hijos en redes sociales

Las redes sociales han ido adentrándose en la vida de las personas, permitiendo compartir diferentes tipos de contenido. Un ejemplo de esto son canciones, fotografías de los planes que realizan y hasta estados de ánimo. Y aunque parezca normal e inofensivo realizar este tipo de publicaciones, es bueno aclarar que toda acción tiene su consecuencia. Esta no es la excepción si usted no sabe manejar la ‘privacidad’ en redes sociales, claro está, si realmente la hay.

Este es el caso de muchos padres que publican fotos y videos de sus hijos mostrando con orgullo cada momento que viven en su etapa de crecimiento. Sin embargo, gracias a este “acto de inocencia”, muchos han sido víctimas de estafas y extorsiones relacionadas con el contenido compartido por ellos mismos.

Pero, ¿qué tienen que ver los contenidos en redes sociales con estos delitos? Los criminales aprovechan cada oportunidad para buscar indicios o datos que les permitan identificar información personal. Por ejemplo, cuántas personas hay en su grupo familiar, el lugar donde vive, su nivel socioeconómico y los lugares que suele visitar.

¿Cómo funcionan estos delitos cibernéticos y cómo puedes prevenirlos?

imagen redes sociales

Evite compartir fotos de sus hijos en redes sociales. Esto previene engaños asociados con estafas.

De acuerdo con un artículo del medio El Tiempo, estas son algunas recomendaciones que puede tener en cuenta para evitar ser víctima de fraudes.

– No compartas en redes sociales fotos de tus hijos sin ropa: así para muchos padres parezca un gesto tierno e inocente, lo cierto es que estas fotos pueden ser robadas y utilizadas por personas para publicarlas en sitios de pornografía infantil.

 – No compartas la ubicación de tu hijo: evita poner en evidencia lugares que frecuenta tu hijo. Como por ejemplo, una foto donde aparezca su lugar de vivienda, el parque que visita a menudo o el colegio al que asiste. Esto puede servir como pista para que los criminales puedan localizarlos con mayor facilidad.

– Evita que dentro de las fotos donde aparece el niño se pueda ver el carro familiar o la placa. Por medio de esta información puede ser más sencillo para el criminal contactarte.

– Si piensas subir fotos del menor, no pongas su nombre completo. Además, compártelas solo con personas de confianza a través de mensajes directos.

– No publiques datos de las actividades que realiza tu hijo, ni el horario en el que asiste. Ten en cuenta que a través de redes sociales puede ser rastreada la localización, hora y día de las publicaciones.

– Desactiva la función GPS del dispositivo con el que tomas la foto.

– Revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales. Asegúrate de que tus publicaciones solo puedan verlas tus amigos.

Ten presente que una vez que subas una foto a tus redes, esta siempre existirá en la web así sea eliminada del perfil. Además, pasa a ser de dominio público y por lo tanto puede ser copiada, modificada o usada por cualquier persona.

Sin Filtro

Comentarios